top of page
  • Foto del escritorinnata

RECTIFICACIÓN CERVICAL

Rectificación Cervical

Cuando hay perdida completa de la curvatura del cuello. Popularmente es conocido como cervical recta o cuello recto. Las vertebras cervicales rectificadas pueden empeorar y llevar a la inversión del arco cervical.


¿Qué síntomas produce la rectificación cervical?

La verdad es que no necesariamente todas las personas presenten síntomas. Algunas personas con perdida de la curva pueden presentar síntomas como:


Contractura en el cuello

Dolor en el cuello (cervicalgia)

Dolor de cabeza (cefalea)

Disminución en la flexibilidad del cuello

¿Se cura la rectificación cervical?

Por supuesto que se puede tanto mejorar como corregir la perdida de la curva cervical. Hay tratamiento para la rectificación cervical, así como hay para las demás alteraciones de curvatura del cuello. Es verdad que hay algunas limitaciones para la mejora de la curvatura, como en algunos tipos de cirugía de columna como artrodesis, o también degeneraciones en estado avanzado. Los populares picos de loro si crecen mucho y llegan a juntarse también pueden limitar la posibilidad de mejoría de la curvatura cervical, ya que pueden tornarse un limite estructural.


En los demás casos, es posible mejorar o corregir la curvatura del cuello.


Para la corrección de la curvatura, también se recomienda hacer algunos ejercicios específicos. Felizmente hay muchos ejercicios fáciles, que pueden auxiliar en esta mejoría.


El cuidado quiropráctico es fundamental para poder corregir la curvatura, realiza tu chequeo en Innata centro quiropráctico.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page