top of page
  • Foto del escritorinnata

Cuida tu columna Vertebral

La razón por la cual la columna vertebral se conoce también como “árbol de vida” es porque alberga en su interior la pieza clave de nuestro organismo: el sistema nervioso.


Dicho sistema, cuyo elemento central es la médula espinal –acompañada por los nervios que se ramifican desde ella y salen desde cada una de las vértebras– nos permite movernos, ser sensibles a nuestro entorno, pero ante todo nos mantiene con vida.


El sistema nervioso autónomo, situado a lo largo y a los lados de la columna vertebral, está compuesto del sistema nervioso simpático y parasimpático y es responsable de las funciones vitales e inconscientes del cuerpo como la respiración, la digestión, la circulación, etc. Este sistema controla las fases de actividad y de descanso del organismo y regula cada uno de los órganos de nuestro cuerpo para su fun­cionamiento óptimo y obtener el bienestar.


A través del sistema nervioso, la información nerviosa circula desde el cerebro hacia todos los órganos del cuerpo. El flujo nervioso pasa primero por la médula espinal, protegida por la columna vertebral, Cuando las vértebras que componen la columna vertebral pierden su alineación normal, pueden llegar a comprimir la médula espinal o las raíces nerviosas. Este fenómeno, llamado subluxación, crea interferencias neurológicas.


La misión del doctor en Quiropráctica es detectar y corregir las subluxaciones. Al restituir las vértebras a su posición natural, se eliminan las interferencias y el sistema nervioso recupera su funcionamiento correcto. Por consiguiente, los dolores y trastornos de la columna vertebral irán desapareciendo y se restablece un mejor funcionamiento del cuerpo entero y el nivel de salud. Asimismo, la potencia y velocidad de reacción del cuerpo frente a diversas agresiones físicas y mentales y la mecánica, irán mejorando notablemente.


Cuida tu salud, cuida tu columna



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page